Dirty Bikes - Patagonia Cycling Tours & Adventures
Seguinos en Facebook!
 
 
Salidas de día completo
Salidas de medio día
Para Experimentados
Kayak y Bike Lago Gutierrez
Incluidos
Qué traer
Precios
Reserva en línea
 

Excursiones Diarias de mountain bike y multisport
Fantásticas salidas para conocer los rinconcitos más espectaculares de Bariloche

Nuestras salidas diarias te permitirán vivir el increíble Parque Nacional Nahuel Huapi en mountain bike (hay mejor manera?!). Para los que buscan hacer una salida relajada y placentera dentro de paisajes espectaculares, o excursiones más desafiantes sobre senderos técnicos, tenemos algo para ofrecerte!

Nuestros guías te llevarán a los mejores senderos y caminos de tierra poco transitados, siempre pedaleando a tu ritmo y dándote todo el apoyo que necesitás, asegurando un día divertido en un marco seguro. Nuestros day tours comienzan cuando te recogemos en tu hotel por la mañana, y hacemos un corto viaje a la bellísima Hostería El Retorno, el lugar ideal para utilizar como base para pasar el día. Nosotros te proveemos una mountain bike de 24 velocidades de muy buena calidad, casco, guantes y el equipo necesario para la excursión. Con el impresionante paisaje natural del Lago Gutiérrez como telón de fondo, haremos una prueba de bicicletas y una explicación detallada de la salida, incluyendo instrucción de nuestro guía sobre el uso y técnicas de mountain bike. Después de un agradable pedaleo, siempre a tu ritmo, llegaremos a nuestro "rinconcito secreto" dentro de los bosques del Arroyo Casa de Piedra, donde paramos para tomar un picnic campestre. Dependiendo de la capacidad y ganas del grupo, nuestro guía elegirá por donde regresar al Gutiérrez, donde te podés tomar una gaseosa, o disfrutar del famoso té de El Retorno - el lugar ideal en el verano para hacer relax y contemplar la vista del lago, montañas y bosques que lo rodean. Por la tarde, te trasladaremos en nuestro vehículo a tu hotel después de haber vivido esta auténtica experiencia andina.

Debajo podés leer más sobre nuestras salidas de día completo o medio día, así como nuestras salidas combinadas, incluyendo un programa muy especial de mountain bike y cabalgata, así como nuestra salida de kayak de travesía y mountain bike, dos formas buenísimas de pasar tu día en Bariloche.

Salidas de día completo

Click para abrir el SlideShow

Nuestro day-tour regular, con una frecuencia de tres veces por semana, (lunes, miércoles y viernes) te permitirá explorar los deslumbrantes bosques bajo el Cerro Catedral, un emblema de Bariloche (y el centro de esquí más importante de Sur América). Después de prepararnos y recibir una charla instructiva del guía en la fabulosa Hostería El Retorno, salimos pedaleando sobre caminos y senderos, con algunas subidas cortas pero mayormente sobre terreno ondulante. Hay arroyitos para cruzar, y vistas panorámicas de la cercana Cordillera. Almorzamos en nuestro "rinconcito secreto" del bosque, al lado de un hermoso arroyo, y en lo profundo del bosque, con tiempo para relajarnos y disfrutar del lugar.

Dependiendo de las ganas del grupo, podremos seguir pedaleando hasta el famoso Lago Moreno, que nos ofrece increíbles vistas (vadeando el Arroyo Casa de Piedra). Volvemos por senderos o caminos de tierra poco transitados – nos espera El Retorno para teminar el día. Su deck es fantástico para relajarnos, tomar una gaseosa o té, disfrutando de las magníficas vistas del Lago Gutiérrez.

Nivel de dificultad:
bajo – algunas subidas cortas, se requiere conocimiento básico de manejo de bici.

Horarios:
Te buscamos en tu hotel a partir de las 9:30 hrs, y te traemos de vuelta al hotel aprox. a las 17 hrs. El day-tour regular sale todos los lunes, miércoles y viernes, también disponible para grupos privados cualquier día de la semana.

Duración:
3.5-4.5 hrs de pedaleo total, aproximadamente (estas horas están repartidas a lo largo del día.)

 

 

Salidas Privadas y Day Tours para bikers experimentados

Click para abrir el SlideShow

Esta opción es para quienes buscan una salida más desafiante, pedaleando sobre senderos más técnicos de distintas variedades. El programa será armado según tus intereses y habilidades. Nuestras mountain bikes Merida TFS700/500 son ideales para este programa. Saldremos desde la Hostería El Retorno pedaleando sobre un camino de tierra que sube hacia el Cerro Catedral (excelente para entrar en calor). Desde el Cerro, las posibilidades son buenísimas – podemos elegir entre todo tipo de senderos y picadas, tomando los medios de elevación (también suben las bicicletas en la aerosilla), u optando por subir pedaleando sobre las pistas sin nieve. Tenemos toda la mañana para divertirnos en Catedral, y después llegar por senderos y caminos de tierra poco transitados hasta el bellísimo Lago Moreno. Para el regreso, podemos subir a Catedral nuevamente, y bajar al Lago Gutiérrez por un sendero verdaderamente espectacular; o volvemos por caminos planos – la elección es tuya.

Nuestros guías te llevarán a los mejores lugares, siempre acorde a tus intereses, creando un día realmente único de mountain bike en los Andes de Bariloche.

Nivel de dificultad:
mediano-alto – los senderos serán elegidos por nuestro guía, dependiendo de tus habilidades e intereses.

Horarios:
Te buscamos en tu hotel a partir de las 9:30 hrs, y te traemos de vuelta al hotel aprox. a las 18:30 hrs. Esta salida está disponible cualquier día de la semana.

Duración:
4-6 hrs de pedaleo total, aproximadamente (estas horas están repartidas a lo largo del día, dependiendo de las características de los ciclistas.)

Incluidos:
este programa no incluye los tickets para medios de elevación en Catedral – el cliente que quiera usar los medios deberá adquirir su ticket en Catedral, así como el ticket del guía.

 

 

 

Kayak y Mountain Bike: Excursión combinada de día completo

Click para abrir el SlideShow

Bajo las montañas de los Andes en el Parque Nacional Nahuel Huapi, envuelto por frondosos bosques nativos, el Lago Gutiérrez solo puede ser descrito como deslumbrante. Estas montañas y bosques refugian el lago de los fuertes vientos patagónicos, creando un lugar ideal para explorar en kayak de travesía. La Hostería El Retorno es la base perfecta para este programa. Nuestro guía de mountain bike hará una breve charla sobre el circuito, así como una mini-clínica de técnica de manejo. Nos subimos a las bicis, para pedalear por hermosos senderos y caminitos de tierra bajo las estribaciones del Cerro Catedral. La distancia a pedalear dependerá de la capacidad del grupo. En El Retorno nos esperan con el almuerzo preparado en el deck del patio principal, con una increíble vista al lago – un verdadero privilegio!

La empresa Pura Vida Patagonia, nuestros aliados especialistas en kayaking de travesía dentro del Parque Nacional, nos aseguran profesionalismo, gran conocimiento de la zona y equipamiento de primer nivel internacional. Después de una charla instructiva sobre el equipo y manejo de kayak, el guía nos conducirá de manera segura y placentera. Exploraremos las maravillosas aguas cristalinas y costas verdes del Gutiérrez, y regresamos remando a El Retorno, para disfrutar de la tarde y tomar una gaseosa o cerveza, o el famoso té de la Hostería. Después de haber vivido un día de intenso contacto con la naturaleza y de alta diversión, te llevaremos de vuelta a tu hotel.

Nivel de dificultad:
bajo-medio – kayak a un ritmo relajado, siempre cerca de las orillas del lago, y con todo el equipo de seguridad necesario; mountain bike sobre senderos y caminos de tierra, con algunas subidas leves – se requiere conocimiento de conducción de bicicleta básico.

Horarios:
Te buscamos en tu hotel a partir de las 10 hrs, y te traemos de vuelta al hotel aprox. a las 17 hrs. El day-tour regular sale todos los lunes, miércoles y viernes, también disponible para grupos privados cualquier día de la semana.

Duración:
2 hrs de kayak, y 2-3 horas de pedaleo total, aproximadamente (estas horas están repartidas a lo largo del día).

* Incluye: equipamiento para el agua (kayaks para dos personas, chalecos, remos, manoplas, chaquetas, bolsas secas); además de los incluidos de bici indicados debajo.

 

 

Salidas de medio día de mountain bike

Una excelente opción para quienes buscan una excursión de medio día, atravesando fabulosos paisajes entre el Lago Gutiérrez y el Cerro Catedral. Nuestra salida regular de día completo (ver arriba) se puede adaptar para terminar de pedalear a la hora del almuerzo (no incluido). Después de pedalear, te daremos tiempo para disfrutar de la playa de la Hostería el Retorno, antes de llevarte de vuelta a tu hotel.
Nivel de dificultad:
bajo – algunas subidas cortas, se requiere conocimiento básico de manejo de bici

Horarios:
Te buscamos en tu hotel a partir de las 9:30 hrs, y te traemos de vuelta al hotel aprox. a las 13:30 hrs. Esta salida está sujeta a disponibilidad, por favor consultanos para reservar tu espacio (también disponible para grupos privados cualquier día de la semana.)

Duración:
2 hrs de pedaleo total, aproximadamente (estas horas están repartidas a lo largo del día.)

* Incluidos: Los incluidos son iguales al day-tour regular, con snack; no está incluido el almuerzo ni gaseosas por la tarde.

 


Incluidos

• Transporte desde y hasta tu hotel
• Vehículo de apoyo disponible para emergencias bajo llamada, equipado con comunicación de radio, kit de primeros auxilios, repuestos y herramientas
• Guía/s de mountain bike (guía de cabalgata y kayak para estas excursiones)
• Sesión de instrucción de manejo de bici al inicio de la excursión (también de cabalgata y kayak en estas excursiones)
• Bicicletas de buena calidad, 24 velocidades, con amortiguador delantero (modelos GT, Schwinn y Merida)
• Casco, caramañola, guantes, lentes, y kit de reparación
• Mochila (disponibles si la necesitás)
• Snack por la mañana y Picnic a mediodía
• Gaseosas, cerveza o té por la tarde


Qué traer

Para las excursiones de mountain bike

• Calzas de ciclismo o shorts cómodos para pedalear (opcional – calzas o pantalones largos dependiendo del clima)
• Camiseta manga corta extra y campera impermeable / rompevientos (las podés llevar en tu mochila mientras pedaleás)
• Opcional - camiseta manga larga
• Zapatillas cómodas para pedalear
• Protector solar
• Gorra de sol (la podés llevar en tu mochila mientras pedaleás)
• Anteojos
• Si lo necesitas, te podemos prestar mochila y anteojos

 

Para el programa de kayak y mountain bike

• Camiseta manga-larga sintética
• Camiseta manga-corta sintética
• Shorts, preferiblemente de secado rápido
• Medias/Calcetines, 1 par
• Pantalones de lluvia y campera impermeable (cuando haya posibilidades de lluvia)
• Rompevientos (o usar la misma campera impermeable)
• Pantalones: 1 par de pantalones ligeros, preferiblemente de secado rápido
• Sweater o abrigo tipo polar
• Cambio de ropa para después de la excursión (la podrás dejar en la van)

 

Precios

Salida full-day bike tour regular
$ --.- por persona

Salida de medio día mountain bike
$ --.- por persona
*salida de medio día no incluye almuerzo

Salida full-day para bikers experimentados
1 persona: $ --.-
2-4 personas: $ -.-
5-8 personas: $ -.-
9-10 personas: $ -.-

Programa kayak y mountain bike
$ -.-

 

 

Dirty Bikes | La Patagonia como la quieras vivir
Operador responsable Rayantu EVT legajo N* 9085

Tel.: (0294) 444 2743 - San Carlos de Bariloche - Patagonia Argentina